Marketing de Contenido

El Marketing de Contenido es todo el contenido hecho para educar, informar o entretener a un futuro cliente. La idea consiste en no solo informar a las personas para que en el futuro reconozcan tu marca y la tengan presente, sino de también que se conviertan en clientes de tu empresa en el corto y mediano plazo.
El contenido debe hablar sobre cuestiones relacionadas a tu mercado y sobre los posibles problemas y dudas de tus clientes o público objetivo.
¿Por qué el Marketing de Contenido es importante para el Marketing Digital?
El proceso de compra está cada vez más en la mano del consumidor. La información sobre productos y servicios dejó de ser un privilegio de las empresas y vendedores y ahora es accesible principalmente por causa de internet.
¿Cuándo fue que compraste alguna cosa sin buscar por lo menos una vez en internet sobre eso?
Probablemente hace ya un tiempo. Por eso, es sumamente importante que tu empresa o negocio invierta en Marketing de Contenido, para que los consumidores la encuentren cuando busquen sobre las soluciones de mercado que ofreces.
Sucede que muchas personas no buscan informaciones sobre productos o servicios. Ellas quieren, ante todo, resolver problemas. El producto/servicio es sólo la etapa final de este proceso.
Por eso, no basta producir contenido sobre tu empresa y tu solución: necesitas crear valor para tu audiencia y responder las dudas y problemas que ellos tienen antes para posteriormente informar que tu producto o servicio es la solución que necesitan. Más allá de eso, si él cliente objetivo ya conoce la solución pero tiene dudas sobre tu producto o el de la competencia, tener un buen contenido puede ser el diferencial para que el público te escoja.

Email Marketing

Es el envío directo de un mensaje comercial, típicamente a un grupo de personas, a través de email. Por definición, cada email enviado a un potencial o actual cliente puede ser considerado Email Marketing.
Generalmente, es utilizado para enviar promociones, adquirir negocios, solicitar ventas o donaciones, y su propósito es construir lealtad, confianza branding (Divulgación de la marca)
El término es utilizado para categorizar envíos de mensajes de email con el propósito de aumentar la relación de una empresa con sus actuales, antiguos o futuros clientes, para incentivar lealtad y repetir negocios, adquirir nuevos clientes o convenciendo a actuales clientes a comprar un determinado producto.
Email Marketing, en comparación con otras formas de Marketing Digital, es considerado más económico. Además, es un camino para establecer y comunicar rápidamente el propósito de la empresa con existentes o potenciales clientes. Comúnmente, ese canal es percibido por los destinatarios como invasivo e irritante en ocasiones, especialmente para nuevos o potenciales clientes, pero, incluso así, el éxito del Email Marketing está directamente relacionado al lenguaje, frecuencia de uso, tipo de producto o servicio y contenido Es decir, hay indicaciones de que el uso de gráficos/visuales son relevantes al mensaje que está intentando ser enviado pero, sin embargo, no es indicado para establecer relaciones próximas en emails iniciales puesto que no establece empatía.
De ahí la importancia de obtener personalidad en estos casos. En términos de lenguaje, el estilo es el mayor factor determinante en definir cuán cautivante será aquel mensaje.
Utilizar un tono casual genera mejores resultados de que un lenguaje más casual. Por combinaciones, no es sugerido el uso de gráficos/visuales a lo largo del lenguaje casual. Más allá de estos factores, la posibilidad de medición de métricas de email es lo que trae relevancia al canal. Es posible iniciar la comunicación rápidamente y entender ya si está siendo aplicada de forma correcta analizando aperturas y clics.

Redes sociales

A partir de los años 2000, las redes sociales se popularizaron bastante en todo el mundo como una nueva forma de socialización online. Con el tiempo, las redes sociales se transformaron en un espacio muy interesante para quien busca nuevos canales para aplicar Marketing Digital. Actualmente existen diversas ventajas que estimulan a las empresas a estar presentes en las redes sociales. La primera y principal de ellas es el altísimo número de usuarios presentes en las mismas.
Solamente en Facebook, por ejemplo, existen aproximadamente 2.5 billones de usuarios, y la posibilidad de que encuentres tus clientes y potenciales clientes entre estos usuarios es muy alta. Esa significativa presencia de usuarios ha convertido a las redes sociales en un importante canal de comunicación entre las empresas y sus consumidores, tornándose una herramienta poderosa de Marketing de Relación. Además, es un canal que permite una gran promoción y puede ser utilizado para promover la marca, los productos, contenidos, y promocionar el propósito y misión de la empresa.
Para elaborar una buena estrategia de presencia en las redes sociales, el primer paso a ser realizado es la definición de la persona, o sea, quién es el público que deseas que siga tu marca y acompañe tus publicaciones. La definición de la persona es muy importante, puesto que de nada sirve tener millones de seguidores en tus redes sociales si los mismos no son influenciadores o potenciales consumidores de tu producto/servicio. Habiendo definido en cuáles redes sociales tu empresa va a estar presente y cuál es tu público objetivo, existen algunas formas de utilizar las redes sociales en tu estrategia de Marketing Digital.
Promocionar contenidos de calidad, por ejemplo, es una buena forma de atraer visitantes para tu sitio web, ya que las redes sociales permiten compartir estas informaciones con más facilidad y efectividad de que otros canales. Una cuestión importante es prestarle atención al horario de las publicaciones y cuántas publicaciones son realizadas por día. Mantener un horario fijo es recomendable. Otra forma es la interacción con los usuarios. Eso permite un acercamiento con el público y existe la oportunidad de promocionar materiales para reforzar la información.
En Facebook, por ejemplo, una forma muy efectiva para alcanzar tu público objetivo es a través de los grupos. Generar contenido para los grupos de Facebook posee muchas ventajas, tales como el hecho de ser una fuente gratuita que puede ser extremadamente segmentada, inclusive demográficamente.

Conversión Rate Optimization (CRO)

Le llamamos de esta forma a todo el esfuerzo para aumentar las tasas de conversión para determinado objetivo. Un ejemplo cotidiano es, en el caso de un negocio físico de productos, la existencia de una relación entre el número de personas que entran en el negocio y el número de personas que compra algo. Esta relación puede ser encarada como una tasa de conversión.
En el Marketing Digital nuestro objetivo es tener una presencia online que desempeñe parte del proceso de compra del visitante, educándolo sobre problemas y oportunidades que enfrenta, generando valor para tu producto o servicio y genere lealtad en los clientes. Uno de nuestros objetivos principales es Optimizar la tasa de conversión con nuestros clientes, si en promedios 10 de cada 100 que hacen click a alguna publicación, nuestra meta es incrementar ese número mediante optimizaciones en los medios digitales. Existen acciones que el visitante tendrá que hacer entre la primera y la compra, para entender mejor cuál parte mejorar, pensaremos en una tasa de conversión para cada acción relevante que tome el visitante. En ese caso, podemos ejemplificar con las siguientes tasas:
• Tasa de conversión general = compradores/visitantes
• Tasa de conversión quebrada 1 = visitantes que hicieron clic en un producto/visitantes
• Tasa de conversión quebrada 2 = visitantes que hicieron clic en comprar un producto/visitantes que hicieron clic en un producto
• Tasa de conversión quebrada 3 = visitantes que hicieron clic en comprar un producto/visitantes que realizaron el pago
Esa división de tasa de conversión general en tasas más específicas va a permitirte entender mejor cuál está siendo el factor principal que está obstaculizando la tasa de conversión general.
En el caso de que fuese la tasa 1, sería el nivel de interés que tus productos están despertando en los actuales visitantes del sitio web; si fuese la tasa 2, sería la relación de costo-beneficio para la adquisición del producto y, si fuese la tasa 2, podría ser alguna objeción en relación a las formas de pago ofrecidas en tu negocio.

Marketing de Búsqueda – SEM

En los años 2000 surgieron los buscadores online con la misión de auxiliar a los usuarios en la búsqueda por sitios web de prácticamente todos los nichos. Fue cuando Mexcompany empezó a ofrecer los servicios de registro en buscadores.
Con el pasar del tiempo, la practicidad que los buscadores estaban proporcionando para los usuarios de internet comenzó a ser difundida y rápidamente gran parte del público web pasó a usar la red para buscar por servicios y entretenimientos a la medida de cada uno. De las herramientas de búsqueda que se popularizaron desde entonces, sin dudas Google viene siendo la mayor referencia para todos. Con el rápido crecimiento del mundo de búsquedas online, muchas empresas comenzaran a preocuparse con la forma con que eran vistas en esos buscadores: cuando eran vistas, cuántas veces eran vistas, ec. Por ese motivo nació el marketing de búsqueda (SEM).
El Marketing de Búsqueda, o SEM, tiene como objetivo hacer con que determinado sitio web sea privilegiado y aparezca con prioridad (y calidad) para aquellos que buscan por algo relacionado al mismo en la internet.
Como el hábito de buscar por alguna solución en internet se ha tornado cada vez más común entre todos, el Marketing de Búsqueda también está en constante crecimiento y ha sido de gran importancia para la estrategia de marketing de millones de empresas en el mundo. La aplicación del mismo puede ser hecha de dos formas: a través de la aplicación de técnicas y estrategias de SEO y también por medio de inversiones (PPC).

SEO o Search Engine Optimization

Al comienzo de esta era de la cual estamos hablando, la dificultad para aparecer entre los primeros lugares de las búsquedas online no eran muy grandes entonces prácticamente todos los que resolvían aplicar “técnicas” que apuntaban al aumento de esa exposición, obtenían éxito. Con la evolución de los algoritmos que determinaban quién iría o no a aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, ese tipo de objetivo pasó a ser más complicado y, con eso, surgió una nueva disciplina dentro del Marketing Digital: el SEO.
SEO (Search Engine Optimization) son todas las estrategias y tácticas que apuntan al aumento de la exposición de un sitio web en los motores de búsqueda. El principal motor de búsqueda del mercado (Google) posee, según él mismo, más de 220 factores que ayudan a determinar si un sitio web debe o no estar en los primeros lugares de sus páginas de resultados. El trabajo de un profesional de SEO es adecuar los sitios web al máximo con esos criterios. Todos los días, cerca de 150 billones de búsquedas son realizadas en Google y estar posicionado para una determinada palabra clave muy buscada puede ser la diferencia entre un sitio web.
Es por esa razón que las estrategias de SEO hasta hoy son muy utilizadas por la mayoría de las empresas que se preocupan por el buen desempeño de su Marketing Digital.
Mexcompany ha llegado posicionar a clientes en los primeros lugares de las búsquedas, actualmente tenemos clientes que están en el primer lugar entre más de 6 millones de resultados en google.

Link Patrocinados

Son formas de hacer anuncios en internet a través de espacios publicitarios en resultados de una búsqueda o en sitios web de red de contenido que son generalmente pagos por clics (también conocidos como Pay Per Click o PPC). Para aparecer, los anuncios necesitan tener relevancia con la palabra clave utilizada en la búsqueda o un contexto escogido en la segmentación.
La gran ventaja de los links patrocinados es poder aprovechar una demanda existente en relación a la búsqueda orgánica y, de esa forma, direccionar el link patrocinado a la respuesta de búsqueda para un link de destino enfocado en el objetivo para quien está buscando o investigando.

¿Cuál es la importancia de los links patrocinados en el contexto del Marketing Digital?
Los links patrocinados son una de las formas de atraer visitantes calificados y despertar interés para direccionarlos hacia tu sitio web, son muy efectivos y para optimizar el retorno de inversión de este medio es obteniendo el costo por click, es decir cuánto me cuesta para que una persona haga click en mi publicación, por ejemplo en el 2018 el costo por click en promedio de Facebook en USA fue de $.27 centavos de dólar, nosotros hemos tenido varias publicaciones de nuestros clientes con costos per click de $.02. Es decir que logramos que nos cueste hasta 13 veces menos que el promedio. Nosotros aplicamos el PPC en diferentes plataformas como Facebook, Instagram y google.

SMS Marketing

Esta estrategia consiste en enviar mensajes de texto anunciando tu producto o servicio, este tipo de estrategia no se puede segmentar mercado meta, solamente son números celulares activos en se envía la publicidad de nuestros clientes, estos mensajes deben de ser cortos y es muy importante usar ligas cortas.

Optimización de Ecommerce Multicanal

Este concepto es el ayudar a los clientes en hacer amigable el proceso de compra de sus productos o contrataciones de servicios, haciéndolo amigables a la mayoría de plataformas como pcs, tablets y teléfonos inteligentes además de sistemas operativos. Al mismo tiempo de proteger el sitio y la información de sus clientes de las diferentes amenazas cibernéticas como spam, phishing, malaware, rasomware, virus entre otras.
Podemos posicionar los productos de nuestros clientes en plataformas como Amazon donde hemos logrado con varios de nuestros clientes hacer que sus productos sean un Amazon Choice (Es decir que dentro de todos sean la opción preferida de Amazon) o como producto más vendido (Dentro de su categoría hacer que el producto de nuestro cliente sea el más vendido de Amazon) Esto mediante a optimizaciones de contenido, imágenes y palabras claves, tenemos la experiencia y conocimiento ya que hemos vendido miles de productos en Amazon, Mercado Libre y en sitios webs.

Click funnels o embudos de conversión o embudos de ventas

Este tipo de estrategia ha crecido considerablemente en los últimos meses, básicamente son técnicas para atraer usuarios a tu sitio web o landing page para convertirlos en compradores, consiste en optimizar el proceso de compra. Podemos mediante esta herramienta vender y entregar productos y servicios en línea sin la necesidad de que nuestro cliente tenga su propio sitio web de Ecommerce.

Otros Servicios

• Diseños de logos
• Registros de Marcas
• Publicidad con Influencers

En resumen, el objetivo de nuestra agencia de publicidad es mediante nuestra experiencia en el uso de medios digitales implementar una estrategia 360 de Marketing Digital optimizando el retorno de inversión, logrando incrementar el numero de clientes y fortalezer la lealtad de los clientes existentes.
No importa si tienes un negocio chico, grande, eres doctor o alguna otra profesión, etc. Nosotros te podemos ofrecer una solución y crear las estrategias a corde a tus necesidades y presupuesto.

Para ver cómo podemos ayudarte haciendo Marketing Digital contáctanos.



Monday, March 18, 2019





« Atrás